¿Cómo entrenar fitness para mujeres embarazadas?

El entrenamiento fitness no solamente es una de las prácticas deportivas más saludables, sino que también cuenta con multitud de mujeres que realmente quieren mejorar su condición física y acuden a esta opción durante su embarazo.

entrenar-fitness-para-mujeres-embarazadas

Si te encuentras en estado de buena esperanza y deseas lucir un aspecto más cuidado, el fitness puede resultarte un aliado excepcional para conseguir este difícil propósito.

Contenido
  1. El fitness mientras estás embarazada
    1. Ejercicios fitness para embarazadas
    2. Actividades para el primer trimestre
    3. Propuestas para el segundo trimestre de embarazo
  2. ¿Qué deportes debes evitar o practicar mientras estás embarazada?
    1. A evitar
    2. Buenos
    3. Varias recomendaciones

El fitness mientras estás embarazada

¿Te has quedado embarazada pero no quieres dejar de hacer ejercicio? En ese caso, este artículo te interesa porque hallarás la respuesta a algunas de las dudas que puedes tener contigo.

Si tienes un embarazo normal y el médico no te lo impide te damos algunos consejos para no perder todo lo que ganaste cuando hacías ejercicio.

En lugar de verlo como un problema que te limita, piensa que es una manera de probar otros ejercicios y así investigar para cambiar el enfoque que pudieras tener grabado en tu memoria.

Ejercicios fitness para embarazadas

En esta sección, te desglosamos los mejores ejercicios según el trimestre en el que estés.

Actividades para el primer trimestre

En el primer trimestre puedes fortalecer músculos como por ejemplo, hacer rotaciones de la caja torácica ya que desarrollaras músculos fuertes en la parte central de tu cuerpo y también puedes entrenar con pesas o incluso otra opción que deberías valorar es la de subir-bajar escaleras con una pesa ya que simulará a tu bebé.

Si decides hacerlos, cogerás fuerza en el brazo para cuando tengas que cargar con él una vez que des a luz.

Propuestas para el segundo trimestre de embarazo

En el segundo trimestre, tenemos que empezar a evitar ejercicios que sean estar boca arriba ya que interfieren en la circulación sanguínea.

Puedes hacer ejercicio para aliviar la tensión de la zona pélvica, haciendo respiraciones laterales o levantando los brazos por encima de la cabeza y por supuesto, puedes hacer ejercicios para fortalecer la parte baja de la pelvis ya que ayuda para que en el momento de dar a luz sea más fácil.

Es recomendable contraer la pelvis de dos a diez segundos, e ir incrementando desde 20 a 150 veces progresivamente.

Aunque esto es unos ejercicios muy generales, debes conocer que nuestro cuerpo es el entrenador más sabio que tenemos y en el momento de notar cualquier señal de advertencia debemos parar de cara a prevenir posibles problemas futuros.

¿Qué deportes debes evitar o practicar mientras estás embarazada?

A evitar

Los deportes que hay que evitar son el buceo y cualquier deporte que tengas que tener contacto e incluso que cuentes con cierto riesgo de caerte.

Buenos

Los deportes más recomendados son la bicicleta fija, caminar, nadar, haciendo ejercicios aeróbicos.

Varias recomendaciones

Hay que tener mucho cuidado con los estiramientos, ya que pueden producirnos alguna lesión.

En este artículo se han compartido contigo numerosos ejercicios para mantener su buena condición física, pero recuerda que ahora sois dos los seres humanos, uno lo llevas dentro, tienes que cuidar de él y sobre todo, no poner en riesgo su desarrollo normal mientras practiques ejercicios como es el fitness.

Es tu momento, ¿haces deporte durante tu embarazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir