¿Dietas y mas dietas y no logras adelgazar? errores comunes durante un plan para bajar de peso

Cuando las personas desean bajar de peso utilizan muchas estrategias y recursos, algunos recomendados por especialistas y en el peor de los casos consejos populares sin ninguna validez científica, dando como consecuencias diferentes afectaciones a la salud. Algunos de los errores más comunes que cometen las personas al no llevar un régimen adecuado y supervisado por especialistas son los siguientes.

Reducir en su totalidad los aceites vegetales o alimentos grasos es un error porque con esta estrategia se suelen eliminar las grasas benéficas a nuestra salud que al impedir ayudarnos nos afectan seriamente como es la grasa del aguacate, los lípidos del aceite de oliva, los frutos secos entre otros.

Abusar de los cereales, yogurt comercial, granola, barritas de proteína, estos lejos de prometernos ayudar en nuestra alimentación, nos afectan ya que están saturados de azucares refinados que lo único que nos hacen es aumentar nuestro peso.dieta_funciona

Eliminar los cereales integrales o granos enteros, eliminando de nuestra dieta las pastas refinadas, el pan blanco, la avena, las legumbres. Como bien es sabido no se deben eliminar completamente de nuestra dieta sino disminuir ya que nuestro cuerpo necesita de todas las sustancias para conservarse en óptimas condiciones.

Todas estas estrategias comunes entorpecen una buena dieta, lo recomendable es ir con un especialista en nutrición para que diseñe la mejor dieta personalizada tomando en cuenta tanto el sexo de la persona como la edad, peso y otras características que le indicaran al nutriólogo cual es la dieta que se ajusta a cada persona.

Existen otras estrategias más peligrosas que la gente suele utilizar en la desesperación por perder peso, pero estos tres errores que mencioné anteriormente son en los que más caen las personas pensando que eliminando drásticamente algunos alimentos de sus comidas serán más altos los beneficios y pronto perderán peso, sin pensar que las consecuencias pueden llegar a ser fatales y perjudiciales para el organismo, ya que al verse sometido tan bruscamente a cambios tan radicales puede sufrir alteraciones metabólicas como también pueden verse afectados algunos de los órganos.

Es importante consultar al especialista antes de someterse a un régimen para perder peso ya que está de por medio su salud y la integridad tanto física como mental.

Recuerda que la vida hay que disfrutarla y que es mejor comer saludable y hacer ejercicio para conseguir este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir