Errores del entrenamiento fitness en mujer

¿Estas pensando en practicar fitness?

Antes de embarcarte en el universo del fitness deberías conocer algunos de los errores más frecuentes que afectan a la práctica de esta modalidad deportiva. De hecho, suele pasar con cierta frecuencia que pueden producirse equivocaciones de lo más variadas por diferentes motivos, que pueden llevarte a dejar de practicarlo en un momento dado de tu vida. Por ello, antes de ninguna otra cosa, resulta fundamental que tengas debidamente aprendidos los siguientes errores con el fin de no abandonar a la primera de cambio.

Errores-del-entrenamiento-fitness-para-mujer

Contenido
  1. Errores más frecuentes del entrenamiento fitness para mujer
    1. Fitness y pérdida de peso
    2. El fitness y los horarios
    3. Fitness no es solamente musculatura
    4. Cuidado con las rutinas deportivas cuando practiques fitness
    5. La no definición de objetivos claros

Errores más frecuentes del entrenamiento fitness para mujer

Fitness y pérdida de peso

  • No debes hacer trueque
  • No puedes hacer mucho ejercicio y luego no comer sano
  • No deberías decir como esta semana he realizado 10 minutos más.
  • Al contrario de lo que pudiera parecerte, es importantísimo que sigas una dieta saludable, en la que se vean incluidas en las cantidades normales alimentos como pueden ser por ejemplo: pizzas, hamburguesas, chocolates u otros, que repercuten negativamente en la adquisición de peso corporal.
  • No debes centrarte exclusivamente en los resultados. Esto es así, porque debido a que es posible que no aprecies resultados de forma breve, podría hacerte abandonarlo.

El fitness y los horarios

Otro error realmente común es hacerlo a la hora de la comida, y aprovechar para así ver, por ejemplo, la televisión en el gimnasio.

  • Si estás haciendo ejercicio, tienes que tener los cinco sentidos para hacerlo.
  • Tampoco debes ir al gimnasio para así poder estar una hora con tus amigas y poneros al día de vuestras cosas.
  • Si puedes mantener una conversación en óptimas condiciones, es porque no te estás esforzando lo demasiado así que deja la charla para más tarde.

Fitness no es solamente musculatura

Son numerosas las mujeres que afirman no querer practicar por ejemplo, ejercicios de pesas por considerarlo una práctica masculina. Sin embargo, cuanto más músculo tengas, más fácil será mantener tu peso, ya que el metabolismo actúa mas rápido.

Cuidado con las rutinas deportivas cuando practiques fitness

Llevas un mes en el gimnasio y todos los días haces lo mismo. De hecho, no has cambiado nada y éste es uno de los errores más reproducidos por buena parte del público.

Lo único que vas a conseguir, es en primer lugar aburrirte, y en segundo lugar, desmotivarte, por lo que al final acabarás dejándolo. Con los ejercicios debes subir la intensidad si haces pesas, subir un 5% el peso, al igual que las repeticiones en todos los ejercicios, sino lo potencias tampoco esperes ningún cambio en tu cuerpo ya que este también se habitúa a hacer lo mismo sin esfuerzo.

La no definición de objetivos claros

Si en un momento dado quieres empezar con la práctica del fitness, es vital que cuentes con una meta claramente definida. Tanto es así, que puedes centrarte en metas como por ejemplo son:

  • Disminuir tu peso corporal.
  • Fortalecimiento de la musculatura.
  • Realizar una dieta específica para ti.

No te olvides de prestar atención a algunos de los errores del entrenamiento fitness para mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir