CAIDA DEL CABELLO. UNA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI

En la actualidad la caída del cabello es un problema que afecta al 90% de la población ya sea en mayor o menor medida, miles de personas padecen este terrible problema. En algunos casos está ligado al estrés de la vida diaria y en otros muchos a enfermedades; pero lo más común es que sea debido al estrés.

Una persona es normal que pierda unos cien cabellos al día pero si la cifra aumenta ya está indicando que algo no anda bien y será necesario recurrir a productos que mejoren el problema o en el peor de los casos con un especialista que diagnostique el motivo por el que usted este perdiendo tanto cabello.

Las personas tanto hombres como mujeres pierden peso a medida que envejecen, otros debido a ciertas enfermedades como problemas de la tiroides, diabetes o lupus. Si está tomando ciertas medicinas o se somete a tratamiento de quimioterapia entonces perderá mayor cantidad de cabello.salud_cabello

El tratamiento para la pérdida del cabello depende de las causas que lo originen, hay productos que venden en farmacias para cada tipo de cabello especifico que podrían ayudarle si la caída es por una causa sencilla como el estrés, de lo contrario tendrá que consultar al médico si su caída es excesiva. El médico le hará una serie de preguntas para conocer la causa de la caída del cabello. Le preguntará sobre su alimentación, las horas de sueño, si esta tomado algún fármaco y el estilo de vida que usted lleva. Ya con un diagnostico podrá recomendarle el fármaco adecuado para su padecimiento.

Es posible que los medicamentos también ayuden a retrasar o a prevenir el desarrollo de la calvicie común. Existe un medicamento, minoxidil, marca: Rogaine, que está disponible sin receta médica. Se aplica en el cuero cabelludo. Pueden usarlo tanto hombres como mujeres. Hay otro medicamento, la finasterida, que está disponible con receta médica. Viene en forma de píldoras y es solo para hombres. Puede llevar hasta 6 meses determinar si uno de estos medicamentos da resultados. Si no hay un tratamiento adecuado disponible para el tipo de caída del cabello que tiene usted, puede considerar la posibilidad de probar diferentes peinados o pelucas, postizos, extensiones de cabello o el reemplazo con cabello artificial.

Es necesario que si usted sufre este problema mantenga la calma y acuda a su médico ya que la preocupación por perder cabello hará que se incremente aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir