¿Cómo puedes entrenar según la forma de tu cuerpo?

Hoy vamos a aprender cómo tienes que entrenarte según la forma de tu cuerpo, ya que solemos cometer errores al generalizar los ejercicios. De hecho, esta posibilidad no solamente es perjudicial para ti por no saber exactamente qué ejercicios practicar, sino que también supone la posibilidad de no optimizar tus resultados, e incluso lesionarte.

cómo-puedes-entrenar-según-la-forma-de-tu-cuerpo

Contenido
  1. ¿Qué tipos de entreno puedes realizar?
    1. 4 Formas efectivas de ejercitar tu cuerpo
    2. Mujeres que tienen el cuerpo con forma de pera
    3. Forma de manzana
    4. Forma de reloj de arena
    5. Forma de triángulo
    6. Forma de tubo o cilindro

¿Qué tipos de entreno puedes realizar?

En esta ocasión, te queremos compartir algunos de los tipos de entreno más interesantes para que puedas ejecutar cuando quieras, siempre, teniendo en cuenta las propias condiciones de tu organismo.

4 Formas efectivas de ejercitar tu cuerpo

Sin más, os dejamos con las diferentes propuestas para conseguir unos resultados extraordinarios en ciertamente poco tiempo. Lo único que necesitaréis es serviros de una correcta organización durante el proceso y veréis cómo de sorprendentes pueden resultar los logros.

Mujeres que tienen el cuerpo con forma de pera

Son mujeres con los hombros estrechos y pecho pequeño, suelen tener la cintura estrecha. Sin embargo, las caderas de estas féminas y los muslos son más bien anchos.

Los ejercicios a practicar son en general, los aeróbicos, para así no acumular grasa en esas zonas. Algunos de los ejercicios mas recomendados son la natación, tenis y la musculación con pesas, este tipo de ejercicio nos ayuda a desarrollar brazos y hombros, a mantener los muslos y también las caderas en una condición física delgada. Además, el pecho no aumentará, pero estará más firme y se verá un cuerpo mas armonioso.

Forma de manzana

La zona donde más se suele engordar es la cintura y la zona abdominal, la zona inferior suele ser delgada en proporción a la zona superior. Los ejercicios recomendados son aeróbicos como por ejemplo es la bicicleta, otros como es nadar, y una opción también interesante tiene que ver con bailar. Estos son para quemar las grasas, pero hay que combinarlos con abdominales para perder cintura.

Forma de reloj de arena

Este es la forma más fácil de poder mantenerla en línea debido a su armonía, deberás hacer ejercicios solo para mantenerlo como son por ejemplo correr, bailar, practicar otras opciones como el Pilates.

Forma de triángulo

Su forma es tener los hombros anchos y las caderas estrechas, es decir, justamente a la inversa del tipo pera. En este tipo de silueta, hay que hacer ejercicios para fortalecer la parte inferior de nuestro cuerpo por lo que los ejercicios recomendados son los de piernas tipo sentadillas. No obstante, no es recomendable hacer natación debido a que ensancharías mas los hombros y no se pretende eso.

Forma de tubo o cilindro

Aunque también la puedes haber leído como zona triangular, son sobre todo para chicas que no tienen ningún tipo de forma en general. Se recomienda hacer ejercicios variados tipo yoga, Pilates, musculación para ganar algo de masa muscular y ejercicios que trabajen el abdomen y también otras zonas del cuerpo como es por ejemplo, la cintura.

Según nuestro tipo debemos trabajar las zonas que queramos desarrollar, ya que la grasa está determinada al igual que nuestro ADN.

Es tu turno, ¿qué tipo de figura tienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir