Cómo mejorar la firmeza de tus glúteos

Young attractive woman doing leg stretches

Es muy común que cuando una mujer se apunta a un gimnasio o se inicia en mundo del fitness, e incluso a nivel mas general del deporte, uno de los objetivos en cuanto a zonas a endurecer seanlos glúteos, una zona muy sensual que muchas mujeres tienen especial interés en mejorar su forma y fortaleza tanto por su aspecto estético como por su intervención en la silueta que forma al utilizar ciertas prendas de ropa. Es por ello que en este artículo vamos a mostrar algunos tips o consejos para intentar fortalecer los glúteos y conseguir de este modo alcanzar el objetivo propuesto.

Lo primero que deberemos hacer es conseguir que nuestros glúteos pierdan rigidez antes de iniciar cualquier ejercicio físico y es que al igual que ocurre con los estiramientos que realizamos antes de cualquier sesión de fitness o deporte, esta zona también ha de ser correctamente trabajada para sacar el máximo provecho de los ejercicios que se realizarán a continuación. Para conseguir esto, deberemos estirarnos en el suelo con el fin de no realizar tensión alguna en estos músculos y realizaremos presión con la mano sobre cada glúteo a la vez que dibujamos circulos a su alrededor. Con ello conseguiremos descontracturar y estar en disposición de iniciar nuestra actividad física.

Young attractive woman doing leg stretches
Young attractive woman doing leg stretches

A continuación deberemos emplear algun tipo de zona blanda o una esterilla con el fin de podernos poner con rodillas y manos en el suelo y manteniendo siempre la espalda lo más recta posible. En esta posición deberemos alzar primero una pierna manteniendola en todo momento bien recta, lo haremos en un intervalo de tiempo de alrededor de 3 segundos y otros 3 para bajarla de nuevo a su posición inicial, tras ello haremos lo mismo con la otra, de este modo estaremos trabajando la zona interesada y mejoraremos su fortaleza y firmeza. El numero de repeticiones a realizar será cuestión de ir adaptándolo a nuestro aguante.

Otro ejercicio que podemos realizar, en esta ocasión mucho más práctico por el hecho que se puede realizar en cualquier lugar y momento sin precisar de material alguno ni tan si quiera llamar la atención de nadie, es el de “apretar” un glúteo y posteriromente el otro, es decir realizar un ejercicio de apretar y soltar que ayude a fortalecer esta parte del cuerpo. Este tipo de ejercicio es muy interesante porque puede ser realizado en el trabajo, esperando en la calle, incluso en casa mientras descansamos.

Esperamos que con estos fáciles y rápidos ejercicios consigáis vuestro objetivo y veréis como si sóis constantes, en un breve periodo de tiempo se harán visibles los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*