Se van acercando ya las fechas navideñas y con ella como cada año llegan momentos de compras, cenas, comidas, familia, amigos y por si todo ella fuera poco también llegan las cenas de empresa. Este tipo de eventos no son tomados con la misma alegría por todo el mundo, no obstante sea más o menos apetecible lo cierto es que en muchos casos su asistencia es prácticamente obligatoria. Es por ello que en este artículo vamos a ver algunos consejos o tips para elegir el mejor modelo para la cena de empresa de Navidad de este año.

Una de las partes positivas de este evento es que el ambiente en el que nos encontramos es mucho más distendido por tanto podemos diferenciarnos en cuanto a look se refiere de lo que estamos acostumbradas a llevar en la oficina. De paso y como consecuencia de ello dejaremos sin habla a más de uno que pensaba habernos visto y conocernos y es que hay que recordar que durante la semana con las personas de la oficina suele ser con quien más horas pasamos y hablamos.

Lo primero que vamos a tener presente es el hecho que estamos en un ambiente distendido pero sigue teniendo relaciones con la compañía y por tanto es en cierto modo laboral, por ello podremos ir bien sin pasarnos de excesivamente rompedora o atrevida. Los vestidos con excesivo escote, muy ajustados, etc., puede que sean los que llevarías un fin de semana común pero no son del todo apropiados para un ambiente con jefes e incluso con subordinados, es por ello que habrá que elegir un punto intermedio en estos dos aspectos escote y ajustado para no pecar por exceso ni falta de ello.cenas_empresa

Otro aspecto que en ocasiones suele ayudar a quedar mucho mejor o mucho peor es el tema de los estampados y los diseños de colores únicos, muchas mujeres arriesgan en exceso en este punto y ello puede ser motivo de acabar siendo algo negativo. En este tipo de eventos suele ser más recomendable quedarse corta a la hora de arriesgar que todo lo contrario, es por ello que suele ser más interesante tirarse hacia lo liso y elegante que a lo arriesgado con estampados. Si bien es cierto que siempre podemos elegir con precaución un estampado discreto que ayude a marcar más nuestra figura de nuevo sin excedernos.

Y por último recomendamos no recargarnos con muchos complementos y / o accesorios. Muchas personas en estos eventos aprovechan para sacar todo lo que tienen en casa y de lo que les gusta presumir, no obstante un look muy cargado deja de ser atractivo a considerarse mal elegido, por tanto si hay que ir con complementos pero aquellos que no recarguen la vista y vayan justamente para el vestido y el peinado.