Empleos donde las mujeres ganan más que los hombres

Las mujeres se están subiendo en la nómina. Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, la brecha salarial de género continúa reduciéndose. Veamos los empleos donde las mujeres ganan más que los hombres.

Empleos donde las mujeres ganan más que los hombres

Ganan más que los hombres

Las mujeres ganaron 81 centavos por cada dólar ganado por los hombres en 2010, mucho más que los 76 centavos en el 2.000. Más aún, informes recientes sugieren que las mujeres jóvenes urbanas ahora ganan 8% más que sus compañeros hombres, probablemente debido a su grado de educación más alto.

El hecho es que, sin embargo, los hombres todavía ganan más en cualquier ocupación de Estados Unidos, excepto en unas pocas. En un análisis del 2009 sobre el sueldo promedio semanal de trabajadores a tiempo completo resultó que, al menos en 15 empleos las mujeres ganan más que los hombres.

Empleos dominados por hombres

Quizá lo más sorprendente es que las mujeres ganan más que los hombres en varios trabajos de construcción dominados por hombres.Los investigadores han encontrado que ambos sexos ganan mejor cuando están en la minoría. “Las mujeres que eligen empleos dominados por los hombres son percibidas como” atípicas “o menos coherentes con los estereotipos asociados a las mujeres, que también están asociados con empleos de baja remuneración.”

Las pocas mujeres que ingresan a empleos mecánicos y de construcción son probablemente más calificadas y más dedicadas en trabajos sindicales. Fue la sindicalización la que dio acceso a las mujeres a estos empleos dominados por hombres y, en promedio, esas tarifas son más altas que los empleos no sindicalizados.

En el lado opuesto del espectro, las mujeres también ganan más en los pocos empleos dominados por mujeres en educación y salud. Los asistentes de profesor femenino ganan 105% más que sus compañeros masculinos. Las mujeres son el 92% del campo y ganan un promedio de $ 474 a la semana, comparado con los $453 de los hombres. Ellas también ganan más que los hombres en empleos de sueldos más altos, como terapista ocupacional, dietistas o nutricionistas, técnicos médicos, sociales y en ciencias de la salud.

Empleos donde las mujeres ganan más que los hombres

Como las mujeres son mayoría en estos campos, se cree que las mujeres pueden haber alcanzado tarifas más altas durante la edad mayor.Al mismo tiempo, hay evidencia de que los hombres son discriminados en empleos dominados por mujeres.

Un estudio del 2010 determinó que los hombres fueron menos probables de ser llamados para entrevistas en campos con 65% o más de trabajadoras femeninas, y esta actitud que puede reflejarse en las tarifas. Los investigadores dicen que esa discriminación o sentimiento de no encajar podría causar mayores tasas de rotación entre hombres en esos empleos, hecho que no les habría permitido ganar antigüedad y afectaría negativamente sus tarifas.

Las mujeres también se aventajaron en pocos empleos con balance de género. Aunque los hombres son el 48% de todos los asistentes de habitación y ayudantes de bar tender, las mujeres ganan 111% más. Los hombres en estos empleos ganan una media de $40 menos que las mujeres cada semana, lo que significa una pérdida anual de $2.000.  Se cree que gran parte de la diferencia se debe a que las mujeres reciben propinas más grandes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*