La duckface vs la fishgape

¿Qué es la tendencia de Duckface? ¿Que diferencia hay entre la duckface y la fishpage? Todo explicado de una forma sencilla a continuación ...

Para nadie es un secreto que el mundo se ha visto revolucionado por la constante exposición de fotografías de una cantidad considerable de personas a través de las redes sociales. Con este constante bombardeo gráfico, las tendencias dentro de esta área no se han hecho esperar, y una de ellas es la popular pose facial para tomarse fotos: la duckface.

DuckFace

La duckface no se trata de otra cosa que de poner “boca de pato” para tomarse una foto (vamos, todos alguna ve en la vida tuvimos que habernos tomado una foto como esta). El gesto caló tanto en el público –sobre todo en el femenino- que rápidamente se volvió una tendencia que hasta ahora, en la actualidad sigue teniendo protagonismo dentro de muchas de las fotografías que vemos a diario a través de las RRSS.

Grandes personalidades del mundo del espectáculo también tomaron como modalidad al tomarse una fotografía ésta muy graciosa y particular pose gestual. Kim Kardashiam, Miley Cyrus, Jessica Alba, Ariana Grande, Selena Gómez y otras celebridades de Hollywood, cuentan con numerosas fotos en sus perfiles asomando la duckface como protagonista.

Muy bien, luego de este revuelo causado por la duckface, hace algunos meses la tendencia ha venido cambiando hacia un gesto más sutil que la prensa rosa ha denominado fishgape; se trata de una pose del rostro un poco más sutil, contrayendo las mejillas y dejando los labios entreabiertos, que, combinado con la mirada penetrante correctamente utilizada, ha resultado ser un boom, dentro del gremio de la alfombra roja.

Fishgape

La pose del fishgape, ya había venido siendo utilizada por algunas actrices desde hace varios años; pero ha sido Keira Knightley quien en muchísimas oportunidades ha sido plano de cualquier lente con los labios sensualmente entreabiertos y las mejillas contraídas. Entre ambas tendencias, la diferencia principal es el énfasis que se le da a los labios con la duckface vs la pose completa resultante en la fishgape, que resalta sobre todo la mirada fija para un look muy sexy.

Es bien sabido que la duckface tuvo su momento de fama, pero ha llegado a tal punto de saturación que inclusive se le ha asociado a la común “boca de pato” con situaciones negativas, resultando ser un foco de burlas, e inclusive, críticas. Es por esto, que la fishgape, siendo menos llamativa que la duckface, resulta mucho más elegante, sensual y aceptada dentro de la fanaticada que día a día está en constante consonancia con el mundo digital y sus modas.

Hoy en día, es común este tipo de prácticas gracias a la tecnología que nos permite fotografiarnos prácticamente en cualquier momento; juguetear con la cámara se ha vuelto un hobbiey por ello cada vez irán saliendo más a flote formas de ser visualizados por el mundo. A partir de esto, la fishgape no se ha hecho esperar y ya numerosas celebridades como Jennifer López, Beyoncé, Nicky Minaj, Miley, y las Kardashian, ya han puesto en práctica este gesto que muy seguramente no se hará esperar para tomar protagonismo dentro del colectivo. Esperemos a ver qué tan viral se vuelve para poder generar dos variables de investigación de la moda, la duckface vs la fishgape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir