La peligrosa moda de los tatuajes solares

Cada vez los tatuajes van ganando más y más presencia dentro de las pieles de diferentes personas de todo el mundo y resulta interesante preguntarse a qué se debe este importante fenómeno; ¿será que el tatuarse se ha convertido una moda? Veamos los aspectos más importantes.

Muchas personas definitivamente llevan la esencia del arte en sus venas, y esto lo vemos resumido en sus gustos o preferencias. Este tipo de personas que talvez dedican su vida a pintar, a crear, a hacer algo diferente, por lo general se ven marcados por cosas distinta debido a que tienen una sensibilidad especial; este tipo de personas admiran el arte de rayar su piel como algo bastante significativo.

tatuaje solar

Peligro inminente

Pero, hay otro tipo de gente que ha venido sobresaliendo por querer tener en su piel algún tatuaje que por lo que se nota no posee ningún significado aparente; los tatuajes son una obra de arte que estarán en el lienzo de la piel por el resto de la vida, así que rayarse algo insignificante o que no se está seguro de querer llevar para siempre no resulta un buen negocio.

No obstante, recientemente ha surgido una peligrosa moda que se trata de realizarse tatuajes al sol; específicamente en los Estados Unidos, debido a las oleadas fuertes de calor producto del verano, muchos jóvenes decidieron realizarse tatuajes corporales exponiéndose por grandes cantidades de tiempo al sol.

La técnica no trae consigo tinta, ni mucho menos agujas filosas que penetren la piel; se trata de la exposición prolongada por largos períodos de tiempo bajo los agresivos rayos del sol. Se trata de colocarse sobre la superficie dérmica especies de moldes o patrones con diferentes motivos o figuras que una vez retirados dejan las áreas descubiertas con las marcas formando los bordes de lo que se quiere tatuar.

Tatuajes solares populares en las redes

Bajo la etiqueta en las redes sociales de #SunburnArt, muchísimos usuarios día a día han ido montando fotografías con este tipo de técnica, lo que refleja que tatuarse se ha vuelto una moda que se ha transpolado a otros modismos que incluyen formas mucho más arriesgadas de hacer que la forma de tatuarse tradicional.

Y cuando hablamos de formas arriesgadas, nos referimos a que, al unirse a la moda del tatuaje solar, muchas personas tal vez han iniciado un proceso cancerígeno en su cuerpo sin darse cuenta; la exposición tan larga a los rayos ultra violeta sin duda generan consecuencias importantes en la piel de los individuos y esto ha sido confirmado por muchos dermatólogos y especialistas en Cáncer de los Estados Unidos, quienes han iniciado una alerta para esas personas que se han dedicado a sobreexponerse a los rayos solares con el fin de marcar su cuerpo.

Y no es que esto sea algo nuevo, muchas personas diariamente, bien sea por motivos de placer o trabajo se exponen durante largos períodos de tiempo al sol, y esto ha sido un detonante que ha traído numerosas consecuencias negativas en las pieles de muchas personas. Pero, especialmente en esta ocasión, ya que se trata de un pasatiempo que muchos jóvenes consideran inofensivo, estos especialistas advirtieron que esta práctica es muy peligrosa y puede causar desde daños permanentes en el tejido dérmico, hasta cáncer de piel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*