Los alfileres en las bodas

Tienes previsto casarte, prácticamente todo listo pero aún no has decidido si seguir la costumbre y regalar un alfiler o no. Aunque no lo creas, la tradición de los alfileres en las bodas lleva mucho tiempo entre nosotros. De hecho, es probablemente una de las tradiciones que cuentan con mayor aceptación entre el público, tras y como conocerás a partir del presente post.

Los-alfileres-en-las-bodas

A través del presente artículo, se pretende abordar toda una serie de cuestiones relacionadas con los regalos de alfileres que probablemente te resultarán interesantes.

La costumbre de los alfileres en las bodas

¿Quieres conocer exactamente cuál es el significado de esta costumbre tan interesante de los alfileres que se suelen utilizar en las ceremonias nupciales?

Antes de comenzar, es importantísimo que conozcas perfectamente su significado y por qué se introdujeron este tipo de regalos en las bodas.

Según dice la leyenda, había una joven toledana que estaba enamorada de un rico el cual era correspondido pero la familia de él se oponía a ese casamiento, por lo que lo mandaron a Italia.

Él empezó escribiéndola, pero pasado el tiempo dejo de hacerlo, por lo que ella iba todos los días donde se habían jurado amor eterno, pero era tanto el dolor que para no desmayarse se clavaba un alfiler. Entonces, llegado un día le pidió ayuda a la Virgen de los Dolores y días después apareció su amado, por lo que finalmente se casaron y fueron increíblemente felices.

Al principio lo que se hacía era que una novia no correspondida se clavara una alfiler y se lo ofreciera a la Virgen de los Dolores durante cien días, y después de ese tiempo el novio aparecía milagrosamente. Esto que comenzó como una forma de pedir ayuda a la conocida como Virgen de los Dolores, poco a poco se fue transformando en una tradición, y fue cambiando hasta llegar a nuestros días.

Su significado en la actualidad

Hoy en día, la novia se la pone a las invitadas si están solteras boca abajo y a las casadas hacia arriba.

Para los que no sepan el motivo de ponerla al revés es porque si se le pierde significa que se casará pronto. De ahí precisamente su interés para buena parte de las mujeres en conocer si se casarán o no con prontitud por ejemplo.

En la actualidad, se ha mezclado tradición, ya que dice que da buena suerte, y dar un bonito detalle por lo que se pueden encontrar preciosidades y rarezas a partes iguales.

Otros posibles significados de los alfileres en base a sus leyendas

Otra de las leyendas curiosas que hay sobre los alfileres dice que si te han regalado uno y claro esta no lo has perdido no sufras porque te puede servir para quitarte verrugas, si sí como lo lees, solo hay que colocarlas quince veces sobre ella y después arrojarlo por encima del brazo izquierdo.

¿Consideras que puede tratarse de una leyenda verdadera o solamente una invención más dentro de la infinidad de mitos populares conocidos?

En cualquier caso, si en un momento dado decides hacerlo por ti mismo para conocer si realmente funciona, no dudes en compartir tu visión con nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*