Tendencias otoño-invierno

La semana de la moda en las diferentes capitales del mundo ya nos ha dado una idea de qué esperar esta temporada. Por la elegancia, la neutralidad, los colores y la discreción, la ropa de otoño e invierno es la tendencia preferida de muchas. Ya se han dejado ver algunos estilos, los abrigos, los estampados, el calzado y accesorios que serán clave en esta temporada de frío y, aunque no siempre podemos amoldarnos a estas tendencias, hay ciertas cosas que simplemente no podemos dejar de tener en cuenta.

2

Si eres de las chicas que les gusta seguir las últimas tendencias, aquí dejamos algunas claves que no puedes dejar de lado este otoño-invierno:

Abrigos extra grandes

No hay nada más cómodo que usar un abrigo XXL. Aunque en temporadas anteriores el oversized fuese considerado un error imperdonable, esta temporada los abrigos con tallas por encima de la nuestra vienen con todo. No importa si es entero, a media pierna, de mangas medias o completas, lo importante es que sea largo y grande. Oscuros y con botones claros serán los más vistos en las tiendas. Debido a que el abrigo es de talla grande, se recomienda ajustarlo con un cinturón a la cintura para darle forma a nuestro cuerpo.

El terciopelo regresa

Luego de ser dejado de lado en años recientes, en este otoño-invierno son muchos los diseñadores que incluyen el terciopelo en sus colecciones. En tonos oscuros, da un aire indiscutible de elegancia y estilo. Además, es un punto a favor ya que se trata de un tejido bastante cálido, ideal para los meses de frío. Armani, Channel y Ricci son algunos de los que apuestan por el regreso del terciopelo.

El animal print más fuerte que nunca

El estampado animal, a decir verdad, es bastante inconstante en las pasarelas. Sin embargo, para estos meses de frío viene con más poder que nunca. Muchos diseñadores han apostado a incluirlo en looks, tanto de día como de noche. ¡Amamos el animal print!, pero indiscutiblemente es uno de los estampados que más cuidado requiere a la hora de usarlo, ya que fácilmente podemos cometer errores imperdonables.

Tejidos de punto

Definitivamente, esta es una de las tendencias que más fuerte ha pisado en todas las pasarelas. Casi todos los principales diseñadores han incluido piezas de punto en sus colecciones, y es que para este otoño-invierno no pueden faltar en nuestro closet. Además de ser cálidas y cómodas, son piezas muy versátiles. En las pasarelas han dominado los colores claros. Desde bufandas y blusas, hasta abrigos y vestidos. El tejido de punto funciona para casi todo.

Caqui y militar

El caqui y el verde militar, incluso el estampado, ya habían dado algunas señales la temporada pasada sobre sus intenciones de volver a las pasarelas. Y, tal como predijeron los expertos, para otoño-invierno 2015-2016 viene más fuerte que nunca. Son colores neutros y fríos, así que se adaptan de maravilla a la temporada. El estampado militar, por su parte, puede dar un giro de osadía a cualquier look.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir