Usar faldas según tu tipo de cuerpo

¿Sabes que no todas las faldas sientan igual de bien a las mujeres? Hoy venimos con un artículo interesante sobre que faldas usar según tu tipo de cuerpo.

Si existe una prenda tan femenina como los vestidos, son las faldas, ¡las cuales son incluso mejores!, ya que nos permiten jugar con la parte superior. Cada temporada vienen nuevos diseños, estampados, estilos y formas de usarlas y combinarlas, pero al ver a esas súper modelos pensamos que quizá no nos queden tan bien a nosotras como a ellas. La verdad es que no hay de qué preocuparse porque, siempre que usemos la falda adecuada, estas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para resaltar lo que nos gusta y disimular lo que nos incomoda.

Faldas1

El secreto del estilo no está en usar lo que está de moda, sino extraer de las tendencias aquello que nos hace lucir más hermosas, cómodas y confiadas. Para esto, es esencial que encontremos la pieza que más se adapte y favorezca nuestro tipo de cuerpo. El largo, el ancho, a la cintura o a la cadera, el estampado e incluso el tejido son aspectos que debemos tomar en cuenta para escoger la falda ideal.

Baja y caderas amplias

Para las chicas de baja estatura y caderas amplias, lo ideal es encontrar la falda que alargue las piernas, estilice la figura y disimule las caderas. Se recomienda utilizar faldas que dejen al descubierto las rodillas, y no que las cubran. Las faldas de cintura alta son ideales ya que darán la ilusión de piernas más largas. Para disimular las caderas, evita los estampados. Las faldas unicolor y de colores neutros son las ideales.

Alta y delgada

Aunque podría parecer que a estas mujeres todo les queda bien, seguramente muchas de ellas desean disimular ciertas cosas. Algunas quisieran destacar más sus curvas, disimular lo largo de sus piernas y no parecer tan delgadas. En este sentido, estas chicas también deben buscar la falda ideal. Las maxifaldas les van de maravilla, igual que las faldas tipo tubo. Las minifaldas siempre serán una opción si tienes unas piernas de revista, y utilizar estampados llamativos puede ayudar a equilibrar la delgadez.

Para aquellas que quieren disimular su peso

Para las chicas que tienen unos kilos demás, renunciar a mostrar sus piernas no es una regla. Todo se basa en encontrar la manera ideal de vestirnos. Es recomendable utilizar faldas a la cadera, de corte no muy alto, y evitar los pliegues ya que dan más volumen. Optar por estampados no es la mejor opción, los colores neutros ayudarán a disimular lo que no queremos dejar ver.

 
Por último, algunos consejos generales para escoger la falda ideal

  • Los estampados verticales te ayudarán a verte más esbelta y alta. Por otro lado, si lo que quieres es verte menos delgada, los estampados horizontales y florales son la mejor opción.
  • Las faldas largas no son sólo para las altas. Las chicas más bajas pueden utilizar este tipo de faldas, siempre que sean a nivel de la cintura, lo que alargará sus piernas.
  • Las faldas acampanadas y a la cintura son ideales para las que deseen disimular sus caderas y muslos, además de parecer más altas y de piernas largas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*